Aire Fujielectric

Tengo un aire Fujielectric de 3500 frigorías con bomba de calor instalado desde hace un par de años. Desde hace un tiempo no enfría demasiado y el problema es que el compresor corta muy a menudo(aprox cada 7 min)hace un tiempo solo con aire y vuelve a saltar. Los filtros los tiene perfectamente limpios y desde luego no corta por haber llegado a su temperatura. Creo que puede tener problema en la carga de gas pero no se que puedo comprobar antes de llamar a un técnico. Por favor necesito una respuesta urgente pues vivo en Granada y no hay quien nos quite los 40ºC. Muchas gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengas falta de gas, lo único que puedes comprobar es que las tuberías de fuera se congelen, si es así, tienes falta de gas, también comprueba que el ventilador de fuera funciona, ya que esto también puede hacer parar la maquina por seguridad, si fuera el ventilador de fuera, intenta hacerlo girar con cuidado con un destornillador o algo así, ya que se puede haber agarrotado, de todas formas, te recomiendo que llames a un técnico, si te puedo ayudar en algo más, aquí estoy
Respuesta
Pues creo que deberás de llamar a un técnico sin remedio.
Lo primero que se debe hacer es colocar el puente de manómetros y mirar las presiones que tiene el aparato cuando funciona... pero a buen seguro que todo apunta a falta de gas.
Si el aparato te ha perdido el gas en tan solo dos años quiere decir que el que te lo instaló te dejó una pequeña fuga de gas, como ahora ya no es tiempo de reclamación no te quedará más remedio que te la busquen o que te realicen unos abocardados (estos suelen ser los problemáticos en manos de chapuceros..) nuevos y te aseguren la estanqueidad.
Debido a que seguramente deben de acerté carga no es ningún problema el que te miren la pequeña fuga.
El hecho de que el compresor pare al poco tiempo es normal.. no sé si llevará presostato de mínima (es muy posible) y este actúe... o incluso el klixón de motor por sobretemperatura.
En cualquier caso es importante que NO LO PONGAS EN MARCHA pues puedes cargarte el compresor y generar una AVERÍA MUCHÍSIMO MAYOR...
Recuerda que debes exigir:
- Comprobación de estanqueidad.
- Vacío de mínimo media hora.
- Carga de gas por peso recomendado del fabricante.
- Verificación y comunicación al cliente de datos de funcionamiento.
Un cordial saludo y suerte.