Aspiración centralizada.

Voy a instalar en mi casa un sistema de aspiración centralizda. He escuchado que si sitúo la central de aspirado en la sala de la caldera de gasoil puede ocasionarme problemas en el funcionamiento de la caldera.
¿Qué me puedes decir al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Sí, es cierto... pero a medias..
El mayor inconveniente es que la central de aspirado necesita devolver el aire al ambiente donde lo ha aspirado... esto conlleva el que la sala de calderas debe de comunicar con unas rejillas dimensionadas generosamente con el ambiente interior de la casa... y toda puerta que se interponga debe de tener suficiente paso de aire...
De lo contrario la sal de calderas quedará PRESURIZADA y por tanto el PUNTO DE COMBUSTIÓN del quemador se modificará... y hará que los valores normales cambien, esto conlleva un gasto mayor de combustible o incluso el mal funcionamiento del quemador (bloqueo o ensuciamiento).
Una forma de evitarlo es instalar una caldera de gasóleo ESTANCA, que si bien hay varios fabricantes no son muy corrientes y desde luego son más caras.
La otra forma es la ya comentada... rejillas suficientemente grandes (120x120 por ejemplo) comunicadas con el interior.
Además la sala de calderas ha de estar comunicada con el exterior a través de rejilla (Reglamento RITE) para proporcionar la admisión de aire de combustión.