Aire acondicionado lg y gas r22 frente a gas r 410

Quiero montar en mi caso un aparato lg con 3000 frigorías para el salón, y una unidad multisplit de 1800 por 1800 en dos habitaciones, también de la marca lg, quería que me dijeses que tal es esta marca y que ocurre con el gas nuevo ecológico r 410, a mi me han dicho que las maquinas funcionan bastante bien con el gas r 22 y que es incluso mejor que el nuevo gas ecológico. Aconséjame otras marcas si crees más adecuadas que sean del tipo de precio de lg, también tengo montado fagor y no me da problemas.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que LG es una gran marca... desde luego es líder mundial de ventas... venden muchísimos aparatos, y eso quiere siempre quiere decir algo.. pues la relación Precio/calidad está bien.
Particularmente la que más me gusta es Mitsubishi electric.. o General.. también Carrier pero bueno, la verdad es que marcas malas hay pocas (que las hay.. y alguna conocida).
Fagor es bastante fiable... además hoy en día tiene 5 años de garantía en piezas, que es la que más ofrece, esta marca también es OK.
En cuanto al gas.. si dejamos aparte aspectos ecológicos, ya que el R-22 es considerado como un gas de bajo riesgo ecológico pues tiene índices de contaminación que debido a no ser cero le han marcado.. pero es que resulta bajísimo, casi nada... y sin embargo su rendimiento energético es de los más altos... de hecho es el que menos efecto invernadero produce debido a que su rendimiento es mayor y por tanto es necesario emitir menos CO2 a la atmósfera en las centrales de energía eléctrica... Lo siento, me estoy desviando del tema...
Lo dicho usa R-22, ya que tiene fecha de uso doméstico hasta más allá de 2010 y ya son años bastantes... aunque creo que este gas permanecerá durante mucho más tiempo por no decir siempre... ya que otra cosa será su recarga.. que a buen seguro existirá sin problemas muchísimos años más.
Espero te haya servido para decidirte, si es así recuerda puntuar y cerrar la rama.