Mejor consumo

Que es más interesante respecto a la economía de consumo, una caolefacciçon mediante bomba de calor o mediante radiadores con caldera de gas natural y otra pregunta, para una habitaciçon de ático de 35 m2 con bastante superficie de cristal en torno a 20 m2 y orientación sur cuantos radiadores para la caldera de gas serian necesarios

2 Respuestas

Respuesta
No existe nada más económico que la bomba de calor en cuanto a gasto al funcionar.
Exceptuando paneles solares y demás energías alternativas.
Pero el precio de las maquinas y de las instalación suele ser más caro que el de la calefacción común.
Respecto a t pregunta ¿cuántos radiadores? No se puede saber pues lo mismo necesitas dos que tres.. la pregunta seria que potencia calorífica necesito y una vez que la sepas buscas el radiador que por tamaño se acople al lugar por altura, diseño... piensa en unas 5000 calorías, y de hay para arriba.
Por lo que existen muchas combianaciones para esa potencia.
Y desde luego que si no se ve mejor no decir nada por aquí.
Respuesta
El a.acondicionado con bomba de calor es el sistema más rentable eléctricamente hablando, pues es el que produce más calor (o frio) por Kw consumido (produce más kw de calefacción que los que consume).
Si lo comparas a una caldera de gas, es este campo no te podría ayudar pues no es mi fuerte, pero si decirte que una bobma de calor consumirá menos y calentará antes una estancia que radiadores con caldera. Ahora bien, la calefacción que obtendrás será diferente entre una y otra.
Los radiadores podrás tenerlos en todas las habitaciones (Baños, cocina, pasillos, etc) la bomba de calor no. El coste de instalación será superior para una caldera respecto a la bomba de calor, el consumo será menor para la bomba, la rapidez de utilización también seria para la bomba. El mínimo que puedes pagar de gas el resto de año no tendrías que hacerlo con la bomba al ser eléctrica.
No se, son muchas cosas diferentes a valorar según un sistema u otro, aunque si es para una habitación de ático de 35 m2 y no quieres caldera, e inst. de tuberías para radiadores, seria más conveniente una buena máquina de a.acondicionado con bomba de calor que podrías utilizar en verano e invierno.