Instalación de aire acondicionado

Hola Rampin:
Ayer me instalaron un aire acondicionado que estaba en un local y lo han instalado en mi domicilio. Tengo algunas dudas el instalador ni uso manómetro, y dice que cargo la maquina con gas, pero yo creo que no, también he leído que tien que hacer el vacío en los tubos y tampoco lo hizo, ademas en unas de las válvulas del compresor exterior cuando lleva un rato encendido es como si cogiera escarcha y se queda blanco como helado y ademas gotean las dos válvulas, ¿es normal todo esto?
Gracias
Respuesta
Me parece que el "instalador" o no tenia muchas ganas o no tiene ni idea, lo que ha hecho es una buena chapuza, sin manómetros y sin bomba de vacío, lo que pasa es lo que ves, ademas de la humedad que seguramente este en el circuito, le falta gas(cosa que no me extraña ya que no ha comprobado la presión)por lo que se congela la tubería.
Si les has pagado ya, insiste y dile que tire todo el gas, que haga un buen vacío y que cargue gas en condiciones comprobando la presión de funcionamiento, por supuesto no pagues nada.
Hola de nuevo Rampin, muchas gracias por las aclaraciones, yo lo que vi cuando lo instaló es que puso el cobre conecto y a fuuncionar, el aparato llevaba dos años en una peluquería, creo que debería haber recargado el gas yo le pregunte y me dijo que lo había hecho antes de traerme la maquina a mi domicilio, pero viendo como trabajaba "chapuzeramente" he dudado de la instalación. El aire sale frio, pero gotean las dos válvulas, ¿qué es lo que tiene que hacer para hacer vacío es un aparato especial?
Si, es una bomba, a simple vista es como un motor pequeño que suelen hacer bastante ruido y tiene que conectar las mangueras de los manómetros a ella. Eso de que lo ha hecho antes, te lo digo desde ahora, es mentira, o es tan torpe que no sabe que hay que cargarlo una vez montado. Desde luego has tenido mala suerte, el problema esta si se congela la válvula más gruesa, si solo gotean puede estar bien de presiones, pero si no ha hecho vacío, exige que lo haga. Si sigues dudando aquí estoy