A/a doble split

Hola rampim, tengo un pequeño problemilla. Acabo de adquirir un aire acondicionado portátil fagor de 1800 frigorías. Si te digo la verdad lo adquirí por la garantía de 5 años que me ofrecía, y creí suficiente las frigorías para un comedor de unos 20 metros. Ahora me he dado cuenta de que no se nota casi nada y estoy pensando en ponerme algo que llegue a enfriar comedor y dormitorio de 20 metros y unos 15 respectivamente. ¿Cuál seria la opción más económica y que no me llegue a arrepentir con el tiempo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu salón necesitarías unas 3000 frigorías, para la habitación te puedes arreglar con el que tienes, por potencia esta bien. En portátiles tienes otro tipo que se llama "de mochila" que puede llegar a la potencia que necesitas, balay tiene una buena gama.
Aunque mi consejo es que pongas un aire acondicionado "normal" y te dejes de portátiles. Ya te digo unas 3000 en el salón y unas 2000 en la habitación
Gracias por la ayuda. De todas maneras he seguido mirando por ahí, y me han ofrecido uno que no es portátil de la marca general electric. Me sale por unos 600 euros con 3000 frigorías. ¿Esta bien esta marca?. ¿Me dará problemas? Con la otra habitación ya me buscare la vida. Espero no molestarte con tanta pregunta. Gracias
General es una de las mejores marcas en aire acondicionado(es la misma que fujitsu, solo cambian las pegatinas)y si tienes la posibilidad de montar un aire normal es la mejor opción