Normativas instalación Aire Acondicionado

Hola tengo una instalación de A/A con el compresor situado en el tendedero, y quiero sacarlo a la fachada que da a la parte de dentro de la Comunidad, me han dicho que si da dentro no me hace falta el permiso de la comunidad, ¿es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es cierto, ya que todas las paredes del edificio y patios interiores son propiedad de la comunidad, si vas a necesitar permiso, y ademas te lo recomiendo, ya que si lo tienes montado ya no te lo pueden hacer quitar, y dando a un patio interior, lo más común es que el aire caliente que desprende, o el ruido, molesten a los vecinos de enfrente(y si no les molesta, suele fastidiar que tu estés en casa fresquito y ellos no).
Podrías aclararme el punto "ya que si lo tienes montado ya no te lo pueden hacer quitar"
Lo que te quiero decir es que si la comunidad te da permiso para instalarlo en el patio interior, y después cuando esta funcionando molesta a algún vecino ya no te pueden obligar a quitarlo ya que tienes una autorización firmada.
Si no la tienes, te pueden denunciar y obligarte a quitarlo demostrando que molesta.