Avería maquina roca

Haber, soy instalador de aire acondicionado desde hace poco tiempo y hoy me han llamado para arreglar un equipo roca bastante antiguo y es por conductos.
Pues, en la embocadura salia una cantidad de agua impresionante, empapaba la fibra y terminaba saliendo varios chorros de agua. Sabes si esto es normal, ¿y solamente hay que volverlo a sellar con vendas? He desatrancado el desagüe y tragaba bien he desmontado la bandeja y le he quitado toda la porquería, incluso le he dado más inclinación a la evaporadora hacia la zona del desague; pero aun así las laminas que tiene en la parte de la impulsion seguían salpicando toda la fibra, ¿a qué puede ser debido que la maquina tire tanta agua? ¿Qué debo hacer?
Respuesta
La verdad es que no me dedico a la reparación de maquinas, solo a la instalación (las reparaciones las dejo para el servicio técnico), pero si tuviera que arreglarlo destaparía la maquina a ver si es un problema de condensación, o de lo contrario es una perdida de agua (suponiendo que sea de circuito de agua).
Si no es de agua miraría que no hubiera ningún componente muy caliente que te hiciera el contraste de temperatura y te condensara (ya que la condensación es por dentro).
Lo siento de no poder ayudarte más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es posible que la máquina este condensando excesivamente.
Esto suele ser motivado por falta de gas... ya que la presión en el evaporador se vuelve anormalmente baja.
De todas formas deberás verificar las presiones antes de nada...
Lo segundo es que revises el nivel de la máquina... es importante que esté correctamente nivelada o si no con caída hacia el desagüe.