Donde colocar split.

Voy a instalar un aire acondicionado Fujitsu 2x1 de 3000+1750 frigorías en mi piso. Las 3000 serian para el salón ( 24 m, orientación este ) y la duda me surge con las 1750 ya que no sé si debería instalar el split en el dormitorio (11 m, orientación norte )o en el pasillo justo delante de la puerta del mismo dejando " escapar " algunas frigorías a la habitación contigua ( 5 m, orientación norte ) ya que este solo lo quiero para bajar un poco la temperatura y humedad por la noche.

1 respuesta

Respuesta
Particularmente yo preferiría instalarlo en el pasillo de frente a las habitaciones... ya que así puedes cubrir más zona... de hecho 1750 frg. Es mucho más que sobrado para esos 11 metros de dormitorio.
El problema principal en los dormitorios es el ruido... es curioso observar como lo que de día es imperceptible durante la noche parece una hormigonera...
Fujitsu es muy siliencioso y si además lo desplazas al pasillo es casi seguro que durante la noche ni lo oigas.. y te quite el calor suficiente para dormir (no te va a enfriar una barbaridad pero a buen seguro te rebaja la temperatura suficiente para descansar a gusto.
Hay mucha gente que prefiere tenerlo en el dormitorio... pero luego lo apagan durante la noche o bien se acostumbran a él, no sé, es cuestión de gustos y costumbres.
Al final eres tú quien ha de decidir, si bien considera el ruido (que es muy poco) y tu capacidad para ignorarlo además de si te interesa repartir un poco a otras habitaciones.
Un cordial saludo y suerte.