Instalar aire acondicionado en una guardería

Necesito instalar un sistema de aire acondicionado y no se que poner.El local consta de dos plantas con 3 aulas de 32 metros cuadrados aprox. En cada planta. Estoy en duda si poner tres equipos de 2x1 y poner un split en cada aula pero no se si tendré bastante. Por otro lado tengo calecfacción por a gas y dudo si poner en el bomba de calor en los split. Espero que me podáis echar una mano, un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el sistema que planteas (3 equipos de 2x1) es valida, aunque también podrías poner 2 equipos de 3x1 (te saldría un poco más barato).
En cuanto a si será suficiente, tendrías que decirle al instalador que te hiciese un calculo para seleccionar los splits adecuados en cada local.
Dado que la instalación de calefacción por gas ya la tienes, yo instalaría el aire acondicionado para solo frio (el calor del sistema de radiadores es más confortable que el de los splits).
Un slaudo.