Acumuladores

Quisiera saber con la máxima exactitud desde cuando Sanier Duval incorpora acumulador o microacumulador en sus calderas de mural a gas.
Es para aclararlo con un cabezota
Respuesta
Una cosa es que una caldera tenga un acumulador de agua dentro(los de Saunier Duval son de 48 litros)que estos se llevan incorporando desde 1994 aproximadamente desde el modelo themis twin.
Y otra cosa muy distinta es un microacumulador, que es un pequeño deposito de 3 litros que lo que hace es reducir el tiempo de espera del agua caliente, ya que este microfast(que es así como se llama)mantiene siempre la temperatura en su interior y al abrir el grifo no hay que esperar a que el agua se caliente.
Este microacumulador se instalo por primera vez en el modelo isofast que viene de finales de 1998 o principios de 1999.
Siempre merece la pena una caldera con microacumulador ya que el ahorro medio anual entre gas, luz y agua es de 60 euros anuales.
Estas fechas son muy aproximadas, pero si necesitas(para darle en los morros a tu amigo)el día exacto de puesta a la venta de las primeras calderas en España con estos dispositivos, dímelo y lo intento conseguir.