Instalación Pingüino Carrier

Quería saber si es posible y recomendable instalar un pingüino en una casa de unos 45m2, aunque la verdad es que solo lo quiero para el salón. Me lo han regalado y en lugar de sacarlo por la ventana con unos anclajes que lleva, lo quería instalar en la fachada. No sé si esto es recomendable o no. El aparato está prácticamente nuevo es un Carrier y funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Por las pistas que me das, el aparato que te han regalado debe ser de unas 3800 frigorías, suficiente para climatizar 25-30 m2. Respecto a lo de instalarlo en la fachada es complicado, ya que habría que separar la unidad exterior de la interior para atravesar la tubería por la pared, con la consiguiente perdida de gas ademas de necesitar un profesional para hacer esta operación. Por lo cual no te lo recomiendo. Resumiendo como lo tienes esta muy bien, es buena maquina y así no tiene por que dar problemas.