Radiadores Detentores y otras cosas

Tengo la siguiente instalación:
Caldera mural Ocean Luna 1.20
15 radiadores Roca dubal en 5 circuitos de 3 cada uno
Valvulas monotubo Giacomini 437
La instalación tiene 5 años, y la verdad que solo anduvo bien el primer año.
Algunos circuitos calientan mucho y otros casi nada.
Los que tienen los radiadores más grandes no responden.
Con algo de regulación de los detentores pude hacer que funcionen un poco, pero la caldera esta al máximo y la casa no se siente calefaccionada.
¿Qué me recomiendas que haga?, ¿Hay algún método práctico para la correcta regulación de los detentores?
Es conveniente pasar
Respuesta
Suponiendo que la instalación esta bien hecha y la caldera y la bomba estén bien calculadas te digo el método que utilizo. Lo primero que tienes que hacer que hacer es cerrar todos los detentores de los radiadores de todos los anillos. Pon la caldera en marcha y comprueba que la tubería esta igual de caliente en la entrada de todos los radiadores(después de un tiempo considerable, claro).
Si esto esta bien abre los de el anillo que menos caliente y comprueba que alcanzan la temperatura.
Repite la operación con todos los anillos que no funcionan.
Supongo que hasta aquí todo ira bien, si no es así habría un problema en el colector de los anillos(seria rarísimo).
Ahora tienes que empezar a "jugar" con los detentores de los circuitos que no funcionaban,(los que iban bien de momento los dejamos cerrados)los más lejanos a la caldera dejalos abiertos completamente, el del medio más o menos a la mitad y el más cercano lo más cerrado posible siempre que caliente.
Haz esto en todos los anillos que no iban, cuando compruebes que esto esta caliente empieza a abrir muy poquito los detentores de los que van bien hasta que todo se vaya calentando(esto a lo mejor te da un poco de guerra pero ábrelos lo justo o "se quedaran"con todo el calor.
Así después de mucho probar encontraras el punto justo.
Si después de todo esto no consigues nada necesitaras una bomba de apoyo(espero que no sea así porque si después de hacerte perder toda la tarde no consigues nada me vas a matar)
Bueno espero haber sido de ayuda y no dudes en consultarme si tienes algún problema.
Ante todo muchas gracias por la velocidad de tu respuesta, inicialmente voy a chequear el buen funcionamiento de la bomba y de del calentador de la caldera; para luego comenzar a jugar con los detentores de acuerdo a lo que me explicaras. Desde ya muchas gracias, y cuando los tenga regulados te cuento.