Frigorías necesarias y precio estimado de una instalación de aire acondicionado

Quisiera poner a/a sólo frío pues tengo calefacción de gas natural. La casa está ubicada en Madrid y es totalmente exterior (incluidos cuarto de baño y cocina). El comedor (16 m2) y un lado de una habitación contigua (9 m2) con ventana tienen orientación suroeste y les da el sol desde las 16:00 hasta el final de la tarde pero no de lleno. La ventana de la otra habitación 10m2, el otro lado de la habitación de 9m2, la cocina y el cuarto de baño que las divide tienen orientación nordeste y les da el sol por la mañana. La idea inicial era poner spliters en todas las estancias pero el problema es que en la habitación de 10m2 tendría que poner uno exterior y para las otras dos, uno de 2x1 y no quiero llenar las fachadas de aparatos de a/a. Y después de todo el rollo vienen las preguntas.
Si descarto uno de los dos equipos exteriores cual sería más conveniente poner, ¿cuántas frigorías y que precio aproximado tendría?
Por lo que he visto recomiendas Mitsubishu con tecnología Inverter pero por lo que he estado consultando en Internet equipos de sólo frío multispliter 2x1 con inverter no hay. ¿Si es así que me recomiendas?
Un saludo y perdona por el rollo patatero.

3 respuestas

Respuesta
Para el salón de 16 m2 necesitas 1.920 Fg/h. pero por ser un salón de las 2.250 Fg/h. no bajaría. Las otras dependencias necesitan todas menos de 1.200 Fg/h. cada una. El precio depende del sistema a elegir y la marca, es muy variante.
Es cierto Mitsubishi electric frio solo inverter NO EXISTE, pero vas bien ecaminado si no buscas precio el sistema INVERTER de bajo consumo es el mejor que puedes tener, pero amigo estas de suerte existen equipos 2x1 y 1x1 de DAIKIN Inverter frio solo, esta seria la mejor opción.
Gracias por la respuesta.
Que modelo de Daikin es y que costaría aproximadamente la instalación. POr cierto que tal sale ese 2x1
1.760 Euros el 2x1 INVERTER FRIO SOLO + o -, el individual 950 Euros para salón, es na maquina genial nueva este año de ultima generación. En tu caso te iría muy bien, porque ademas tiene unos rendimientos en frío C.E.E. (coeficiente de Energético) de TIPO A el más alto es genial.
Respuesta
Mi consejo es que en vez de frio solo las pongas bomba de calor.
No importa que tengas calefacción, veras que esta es más economicoa y por la diferencia de dinero es rentable. Y si son inverte más todavía.
Y si debes quitar alguna, observa en cual realmente hace más calor durante todo el día y cual es la que menos utilizas y esa o esas son las que debes de suprimir. Se despide un amigo
Respuesta
-1
..