Cálculo aproximado de elementos calefactor

Deseo hacer un cálculo aproximado por exceso de los elementos de calefactor roca de aluminio que necesito en cada habitación de un chalet en Guadalajara independiente, de unos 400 metros cuadrados en dos plantas, con muro de 1/2 pie proyectado de 4cm, cámara de 10cm y tabicón. El techo está muy bien aislado (falso techo de 30cm, proyectado de 4cm, forjado de 35 cm geotextil, pvc, espuma, grava) y bajo el suelo hay un garaje. ¿Podría alguien darme referencias de internet, programas, manuales o documentos para hacer este cálculo?. También me sirve un procedimiento simple que dé una aproximación por exceso. Igualmente agradecería una orientación acerca de la capacidad calorifíca de la caldera que se puede necesitar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular las Kcal., que necesitas para cada habitación o estancia, hay que tener en cuenta no solo los materiales de construcción, sino también las pérdidas que se originan en el transporte del agua a través de la red. El cálculo es un poco complejo. Para escoger la caldera, ocurre lo mismo: Necesitas saber a cuántos elementos vas a abastecer, por lo que te recomiendo que si tienes alguna marca determinada pensada para la caldera, o incluso en la propia casa Roca, solicites un CD (que todas las Marcas tienen), que hacen el cálculo por ti, con sólo meterle los datos que das en tu pregunta. Sé que no te he ayudado mucho, pero, créeme, es lo que tienes que hacer. Te servirá para siempre.