Agua caliente

Tengo instalada una caldera mixta Saunier Duval desde hace 20 años, y ha surgido un problema, no se encienden los calentadores, por lo que no tengo agua caliente.
Otra vez que ocurrió lo mismo, vi que en la parte alta, donde está el espiral había dos cables allí conectados y sellados con una masa blanca, toqué esa masa y funcionó de nuevo hasta hoy.
¿Qué problema existe?
Respuesta
1
Lo que viste ahí arriba es la termistancia encargada de regular la temperetura de agua. Esa pasta blanca es la que hace que detecte bien la temperatura. Por la edad de la caldera lo normal es esa pasta este seca y no transmita la temperatura o que la propia termistancia este mal. Eso seria lo más normal aunque como te puedes imaginar puede haber cualquier tipo de fallo como la membrana etc.si quieres que te ayude en el diagnostico de la avería no dudes en consultarme pero dime el modelo de caldera. Sera 210 o212
Ya mandé en su día repararla y cambiaron la termistancia, en cuanto al modelo, no sé cual será.
De todas las formas os doy las gracias pues yo no entiendo de calderas y habéis acertado con el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas