Hola. Tengo una caldera Roca 20/20F. El agua caliente se corta.

Mi problema donde más lo notamos es en la ducha. Cuando abrimos el grifo del agua caliente, ésta sale bien pero en cuanto mezclamos con la fría para templar el agua, deja de salir el agua caliente. La caldera se para, sale el agua fría y hay que cerrar el grifo y volverlo a abrir en la posición inicial para que salga de nuevo caliente. En cuanto mezclamos, no llegando a la mitad del recorrido del grifo, se para la caldera y sale fría. Tenemos que ducharnos con el agua pecando de caliente para que no se pare. Si se para hay que empezar otra vez, con el consiguiente gasto de agua y problema sobre todo para mis hijos. Hemos bajado la temperatura del agua caliente, pero sigue ocurriendo lo mismo. En cuanto mezclas, ocurre lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría tienes estropeado (siempre que tengas buen caudal/presión...) el sensor de flujo (fluxostato) que es la pieza encargada en la caldera de detectar cuando abres un grifo de agua caliente, llamate al técnico de baxiroca, saludos

Hola. Su respuesta ha dado en el clavo. Tuve que llamar al servicio técnico antes de leer su correo, porque la caldera también empezó a apagarse y encenderse sola. Me han cambiado los ¿termostáticos? por el problema de apagarse y encenderse. El flotador que es lo que usted me comenta y el cable que está relacionado con él. Ya funciona perfectamente. Gracias por su interés.