Goteo excesivo de agua en Roca R20AF

Tengo instalada una caldera Roca R20 AF con un acumulador externo de 150 litros. El problema es que cada vez que acabo de usar el agua caliente, la caldera suelta unos 100 o 200cc de agua a través de una válvula de seguridad. Según el manual deberían ser unas gotas y en realidad son unos cuantos litros al día. Según el SAT es normal y que instalando un vaso de expansión se soluciona en gran parte. Quisiera saber vuestra opinión y qué tipo de vaso debo instalar.
Respuesta
Me gustaría preguntarte un par de cosas.
¿La presión que te marca la caldera en frio
a cuanto está? . ¿Te has fijado si cuando funciona sube rápidamente la presión? ¿El SAT te ha comprobado la presión de llenado del vaso de expansión que lleva la caldera?
La presión de la caldera en frío es de 1,8, cuando está funcionando suele subir a 2,0 pero a un ritmo normal, El SAT no me comprobó la presión de llenado del vaso de expansión que lleva la caldera, pero te informo que hay una válvula dentro de la caldera que está a 3 bares y no pierde agua, pero fuera hay otra en forma de T que es la que saca el agua, su referencia es NF D36-401 Tr7 bar 10 Kw.
Gracias anticipadas por tu interés.
Pensaba que decías la válvula de seguridad de la caldera.
Que te gotee es normal debido a la sobrepresión originada por el calentamiento del agua sanitaria. Pero me dices que cada vez que utilizas el agua salen 100/200 cc. Si es solamente cuando utilizas el a.c.es si que se tendría que montar un vaso de expansión de agua sanitaria. En tu caso al ser un acumulador de 150 l. Con un vaso de expansión Vasoflex/s de 8 l. es suficiente. Se tendría que montar en la tubería de entrada de agua fría en el tramo comprendido entre el depósito y el grupo Flexbrane ( la que dices que es en forma de T). El grupo Flexbrane está formado por: válvula antirretorno, llave de paso y válvula de seguridad tarada a 7 bar.
En caso que el goteo sea constante o siempre, habría que mirar la presión de entrada del agua, a que presión entra. O si la caldera tiene sus años, limpiar el asiento del grupo flexbrane, o comprobar si el acumulador tiene algún poro que comunique los dos circuitos, el secundario con el primario.
Muchas gracias por tu respuesta. La caldera es nueva y el goteo no es constante. Abusando de tu paciencia una última pregunta, en el catálogo de Roca aparecen modelos de 1,5 y 2 bar. ¿Para qué presión debe ser el vaso?
Saludos
El vaso tiene que ser de ACS en el catalogo de Roca aparecen los modelos vasoflex/s que son para ACS. En tu caso al tener un acumulador de 150 litros con el modelo de 8 litros es suficiente cuya presión máxima de trabajo esta tarada a 7 bar y temperatura máxima de trabajo de 70 grados centígrados.