Deposito de gasoil pared simple o doble pared

Mi pregunta es que ventajas puede tener un deposito para acumular gasoil de doble pared frente a uno de pared simple. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Si eligiera uno de pared simple, que problemas podría tener?

2 respuestas

Respuesta
La normativa dice que el deposito debe tener doble pared o en su defecto debe estar instalado dentro de un receptáculo de material estanco capaz de contener el 100% de la capacidad del deposito.
Esto es para que si se da el caso de una rotura del deposito, no se desparrame el combustible por el suelo.
El receptáculo puede ser de obra impermeabilizado, plástico o metálico.
Un deposito de pared doble suele costar el doble que un deposito de pared simple.
Debes valorar si te sale más a cuenta construir el receptáculo o comprar el de pared doble.
Respuesta
Son todos ventajas las de doble pared ademas ahora hay
una normativa que obliga a poner doble cubeta las de una sola pared ahora están prohibida
los problemas de pared simple es que si tuvieras una fuga te saldría directamente al suelo con el consiguiente peligro mientras que en el doble cubeta si se te hiciera una fuga nunca te saldría para fuera de todas maneras acuérdate que según la normativa no puedes poner de pareds simple un saludo chao