Longitud chimenea Ferroli DOMINA C30 E

Hola a todos,
En la instalación que van a realizar en un reforma, instalarán una caldera Ferroli DOMINA C30 E atmosférica.
¿Qué longitud máxima puede tener la chimenea si tendrá 4 codos de 45º siendo el diámetro interior de 150?
Tal como la quieren instalar, empezará desde la caldera con 50 cm seguido de 2 codos de 45º, 1 metro recto más 2 codos de 45º y 5 metros rectos, en total unos 7 metros de longitud.
¿Es correcto? ¿Puede tener problemas de funcionamiento?
Saludos
Carlos G.

1 respuesta

Respuesta
Se te ha olvidado indicar si los tramos son horizontales o verticales, porque si el primer tramo de 50 cm. Es horizontal, eso me indica que no está previsto un primer tramo de 20 cm. Obligatorio.
Tampoco indicas si los codos de 45º van unidos entre sí, creando realmente cambios de dirección de 90º.
Y el dato más esencial es si todo este conducto va a tener salida directa al exterior o termina conectado a una chimenea.
Gracias ante todo,
Los tramos son todos verticales, los codos van unidos de 2 en 2 entre si pero no forman un ángulo de 90º sino que uno corrige la desviación del otro desplazando la verticalidad. El final será una chimenea de obra de 1 metro ya existente en el tejado.
Saludos y gracias de nuevo.
Carlos G.
Supongo que sería algo así:
||
5 metros> ||
||
2x45º> //
1 metro> ||
2x45º> //
0,5 metro> ||
Pues, mi primer impulso como instalador era el de recitarte la consabida norma de, máximo desarrollo total 3 metros, restando 0,75 por cada cambio de dirección (90º), pero, pensándolo bien, creo que la verticalidad del conducto que casi lo integra con la chimenea existente, me hace dudar. Por desgracia, a los instaladores, nos exigen toda la responsabilidad, pero no nos permiten tener criterio propio.
Entre tu y yo... a mí me parece correcta la instalación siempre y cuando el conducto no esté sometido a enfriamiento (pérdida de velocidad/convección).
Si quieres todas las garantías, consúltalo con la empresa distribuidora de gas y exige Certificado de Instalación DETALLADO.
Gracias por la respuesta, veo que estoy rozando los límites, por tanto intentaré otra ubicación para la caldera.
Tendré en cuenta tu información.
Carlos G.