Calentador gas natural Neckar (Junkers)

No se si es el experto que puede informarme

Compre hace pronto un par de años un calentador Neckar y la garantía la cubre la firma Junkers... Que da 6 meses para garantía plena (desplazamiento, mano de obra y materiales sin cargo) y de 2 años pero solo de materiales... Desplazamiento y mano de obra a cargo del cliente.

Siempre había creído y sabido en otro tipo de electrodomésticos que la CEE obliga a 2 años de garantía plena, independientemente de lo que diga el fabricante.

Es que por lo que intuyo la avería esta en preostato... Que ceo no es nada barato

¿Es así o estoy en un error...?

1 Respuesta

Respuesta

De temas legales de garantías estoy un poco e fuera de juego, si se que son dos años de garantia obligada que cubre la reparacion del aparato y creo que debe incluir la mano de obra, aunque no lo se seguro.

Ten en cuenta que hay muchos electrodomesticos que para que sen reparados tienes que enviarlos al SAT tu mismo y si vienen a casa el desplazamiento lo cobran, eso si lo se seguro.

Por el tema del presostato no es lo mas caro de reparar, ademas si fuera el caso el tiempo de cambiarlo es muy poco por lo cual el importe del trabajo puede ser max. de una hora mas el desp.

Mas o menos unos 90€.

De todas maneras, ¿cuál es la averia que tienes? Si te parece comentarla

Hola, gracias por la rapidez en contestar.

Trabaje hace un tiempo en Roca Radiadores y algo de calentadores se.

Conecto la calefacción y al rato un triangulito rojo parpadea y los indicadores de 45 y 90 se encienden y según la pagina de averías allí dice que puede ser un problema del preostato

Precisamente por esa pequeña experiencia en calentadores quite la carcasa y la tapa que "tapa" el quemador y sin esa tapa funciona bien.

También pegue un soplido en los tubitos de alimentación de aire (uno negro y otro blanco) y sigue funcionando.

La chimenea tira muy bien y no esta sucia.

Lo de quitar la tapa es una chapucilla, por que lo dieal es que funciones sin esa chapucilla

Gracias antcipadas

Ok. Pues entonces es un tema de aspiración ya sea el presostato u otra anomalía derivada de este como tu ben dices.

El tema de la garantía puedes probar de comentarlo con expertos en tema legal que seguramente estarán mas puestos que yo y nos pondrán al corriente a todos.

Toni