Calentador junkers wr11-2 solucionado fallo piloto

Acabo de ser ATRACADO por el servicio técnico de Junkers en Palma de Mallorca, por una avería que se supone debería estar en garantía, pero ellos consideran que no, resulta que mi calentador, encendía la llama piloto, pero no se quedaban encendidos los quemadores, tras hablar con ellos por teléfono y comentarles la avería me dicen que se pasaran y que lo miraran.

Hoy han venido, y el técnico ya sabía perfectamente lo que iba a hacer, no ha dudado ni un segundo, ha desmontado el tubito hueco plateado por donde pasa la llama del piloto, y resulta que se había obstruido por un nido de insecto,

El técnico me comenta que es lo mas normal en verano, por el calor i tal, le pasa un cable por dentro para desatascarlo, y remonta el sistema y listo, y me dice son 55,25€, que no está en garantía porque no es un problema del aparato. Los C... Nes que no, si el aparato no funciona es problema del aparato, y esta en garantía, le he pagado, y lo he denunciado a consumo.

PARA QUE NO OS ROBEN, si os pasa lo mismo, ANTES DE LLAMAR A LOS DE JUNKERS, desmontad el tubito por donde va la llama piloto, ese que esta sobre la tuerca dorada pequeñita, i soplad, si no pasa aire es que está obstruido, con un hilo de cable de cobre de los de luz normal que tengáis por casa, lo pasáis i se limpia i listo,,,

ESTO VALE 55,25€, 10min de estar ahí...

A mi me la han jugado espero que a vosotros no

1 Respuesta

Respuesta

Permíteme que te corrija desde mi ingenuidad

Cuando tu compras un aparato a cambio recibes una garantía del vendedor, dicha garantía se basa en defectos de material o del aparato en si que te vende el distribuidor, es decir, si se te estropea una pieza en el calentador estando en garantía, te la cambian sin costes alguno, aunque tendrás que pagar el desplazamiento del técnico, claro esta

En tu caso como comentas, es un problema ajeno al calentador debido posiblemente a la tela de araña que se ha generado en el susodicho tubo

Y personalmente, lo que he visto por ahí tienes suerte, creo que t han cobrado unos 45 e d desplazamiento y solo unos 10 mts d mano de obra, la factura te podría haber salido en unos 80-90 e, creo que has dado con un fontanero bastante honrado, aunque fastidia que por una tela de añara tengas que pagar ese dinero