Aire acondicionado

Hola. Quiero poner aire acondicionado en las habitaciones y no se cómo hacerlo. Las 4 habitaciones dan al mismo pasillo. Dos están en una punta y las otras dos en la otra punta. Las 2 primeras tienen 11 y 6 metros cuadrados orientación sur. Las otras dos tienen 8 y 13 metros cuadrados orientación norte. He pensado poner un split 2*1 de 2400 frigorías cada uno en cada punta de pasillo. ¿Me enfriaría las 4 habitaciones este aparato? Ya se que lo ideal es poner un split en cada habitación pero el presupuesto es muy grando y no me lo puedo permitir. El pasillo solo tiene 3 metros cuadrados. ¿Me sería útil? En el comedor tengo un fujitsu y estoy muy contento. ¿Qué opinión te merece esta marca? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
NUNCA, te recomendaría poner aparatos en los pasillos (por lógica, hay que sumar los metros cuadrados de las dos habitaciones, ademas que nunca es exacto así tampoco por experiencia), bien, pero veo que sabes como pienso y te comprendo, una posibilidad seria ir poco a poco poniendo maquinas donde más lo necesitas y bien, ahora bien si tampoco te convence. Tengo que decirte que no me parece muy buena idea lo de poner dos splits en tan poco espacio, y te diré porque, al enchufar las dos y solo haber 3 m2 (sobre todo en calor) se te puede crear lo que se llama un "engaño en el termostato", esto se produce porque las maquinas se paran de tirar frio o calor cuando creen que han alcanzado las temperaturas que le indicas en el mando, entonces al poner las dos en funcionamiento llegara en seguida porque las máquinas se verán muy cerradas y llegaran muy rapido porque el calor y en frio lo notaran de los metros cuadrados del pasillo, dejando las habitaciones sin mucho frio ni calor...
La verdad es que tienes pocas soluciones que yo recomendaría... Ahora bien para dar algo de fresquito o calor cualquier solución vale, pero no es recomendable, no se si me explico: es como si metes una de 1,750 fg/h. en un salón de 30m2, ¿qué pasa? Que no te bastara ni de coña, ¿pero te dará algo de fresquito? Pues si, si te pones debajo, pues lo mismo te puede pasar en el pasillo. FUJITSU es una fenomenal marca te la recomiendo siempre, has elegido muy bien en el salón.
Gracias a ti, y si dudas en algo para eso estoy.