Calcular nº de elementos de calefacción.

Hola a todos,
¿Qué dato debo tener en cuenta para el cálculo de los elementos necesarios para una calefacción, sus Kcal/h a At=50º o At=60º?
Además para calcular los elementos necesarios debo multiplicar por 45 el volumen de la estancia y dividirlo por las Kcal/h de un elemento, ¿tiene alguna razón que sea esta valor concreto (45) o puede ser 43 o 47 dependiendo de las características de la vivienda? Si es así que criterio debo seguir o donde encontrar información al respecto.
Gracias.
Carlos G.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el calculo se debe de hacer con At=50º, ya que si lo hacemos a 60º represnta que la entrada del agua caliente al radiador ha de ser de 90º y la salida de 70º, lo que prácticamente resulta imposible, ya que el agua de salida de caldera deberá estar casi a 100º. Lo de 45 es un calculo aproximado, que no tiene mucho fundamento, ya que influirá principalmente, la zona geográfica, el tipo de construcción, aislamiento, orientación, m2 exteriores, etc... Aunque puede ayudar a dar una orientación.