Calefacción

Hola. Me estoy construyendo una casa en el pirineo aragonés y no se que sistema de clafacción poner (ya que no dispongo de gas natural). El clima es extremadamente frio (está situada a 1400 metros de altura) La casa está bien aislada (forrada de piedra y ventanas de madera con doble cristal). La casa tiene 80 metros cuadros distribuidos en 3 plantas. Sólo se utilizaría en fines de semana y vacaciones. ¿Qué sistema me recomendarías? Me han hablado de gasoil. Si me dacanto por este, ¿qué potencia necesitaría la caldera? ¿Y cuántos elementos? ¿Me podrías dar un precio aproximado? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda el gasoil aunque lo mejor seria energía solar pero se te subiría mucho de precio.
La caldera tendría que tener una potencia mínima de 24000 kilocalorias, los elementos necesarios para esa medida serian más o menos 50 elementos aunque esto no es seguro por que no se como va distribuido ni cuanto miden las ventanas que e4s importannte de todas las maneras te recomiendo un programa de calculo que tu solo tienes que meter las medidas de puertas ventanas y el total de la habitación y te dice los elementos justos que tienes que poner el precio es de unas 900 psetas por elemento la caldera hay varias pero 180 p3elas no te las quita nadie más deposito más grupo de presión
ponte en unas 600000 pts mínimo o sea 1600 euros aproximadamente un saludo chao
Hola de nuevo. Me podrías decir cual es el programa de cálculo para saber cuantos elementos necesito. Con una caldera de esta potencia, tendría suficiente agua caliente sanitaria o cómo hay gente que me ha comentado, ¿necesitaría un acumulador? ¿Me encarecería mucho esto el precio? Muchas gracias otra vez.
En cualquier buscador
Pon : programas de calculo de instalaciones térmicas o de calefacción tienes varios
programas solo tienes que coger el de calefacción es que no se como se llama exactamente pero cualquiera te vale
hay calderas que te vienen con acumulación y si suben el precio pero tampoco es mucho más o menos unas 250 pesetas la caldera con acumulación
y si quieres pones caldera y acumulación aparte eso como quieras mira a ver cual es la mejor opción o la más barata un saludo chao cualquier cosa ya sabes chao