Mantenimiento

Hola tengo una caldera Roca rs 20/20 y me gustaría saber que mantenimiento se le realiza a una caldera y a toda su instalación, cada cuanto tiempo. ¿Qué misión tiene el By-pass interno de la caldera entre la salida y la entrada de las tuberías de calefacción? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se le deber
Ía realizar un mantenimiento preventivo una vez al año el cual consistiría básicamente en:
- En la caldera:
- Comprobar fugas de agua
- Comprobar fugas de gas
- Comprobar el llenado del vaso de expansión
- comprobar la presión de agua
- comprobar la presión de entrada a red
- realizar un análisis de combustión
- comprobar perdidas en chimenea
- comprobar el buen funcionamiwento de los sistemas de seguridad y control
- comprobar el correcto funcionamiewnto de los automatismos
- En la instalación:
- Comprobar fugas de agua
- Purga de aire de los emisores ( si procede)
- Regular la instalació (si procede)
La misión del By-pass interno de la caldera entre las tuberías de entrada y salida de calefacción sirve, para en el caso de que se cierren todos los emisores, la caldera siga recirculando agua por este conducto y nunca se llegara a cerrar el circuito.