Acondicionamiento local comercial

Te agradecería me echaras una mano con el tema siguiente. Estamos montando un local comercial de una superficie de 47 m2 con una altura de 4,50 metros. No nos es posible colocar split dado que no hay acceso a exterior por la parte interior del local y la reglamentación urbana no nos permite colocar aparato (ventilador) en la fachada. Por tanto, hemos de buscar un sistema que nos permita conseguir calor y frío sin necesidad de este equipo en el exterior. ¿Qué nos recomiendas? Hemos pensado en aires acondicionados portátiles pero no sabemos si hay de calor y frío en el mercado y si necesitan también toma de aire al exterior, en cuyo caso tampoco nos sirven.

1 Respuesta

Respuesta
En base a tu exposición entiendo tienes solo dos soluciones.
1.- Si es posible montar un equipo partido con la unidad exterior situada en la cubierta del eficio, tendrás que pedir autorización a los propietarios del inmuebla.
2.- Montar un sistema de refrigeración con condensación por agua y la calefacción con batería eléctrica.
Los portátiles también necesitan aire del exterior, entrada y salida.
Gracias por tu rápida respuesta worldhunter!
Solo una duda más. ¿Podrías darnos alguna referencia de marca/modelo de sistema de refrigeración con condensación por agua y de calefacción de batería eléctrica? ¿La calefacción también podría ser por gas (radiadores)?
Gracias de nuevo y un abrazo.
Evidentemente la calefacción puede ser por radiadores de agua caliente o eléctricos, también se puede incorporar una batería de calefacción por agua caliente a la unidad de refrigeración.
Respecto a facilitarte marcas y modelos de equipos no debo opinar, mi principio fundamental de la ética profesional condiciona mis opiniones de marcas en respuestas públicas, entiendo que comprendes que no debo hacer referencias a ninguna marca en particular, puesto que podría suponer desprestigio para otras; ésto es una situación delicada.