Ruidos en caldera Choffoteaux.

Dispongo de una caldera Chaffoteaux modelo CELTIG 30 que tiene aprox, 15 años, últimamente cuando el termostato detiene la bomba y la llama desaparece se oye un ruido en la parte alta de la caldera como si hubiera algo suelto, y cayera al vacío dando golpes.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que conozco del modelo de la caldera tu problema esta en la válvula de agua dela caldera.
El ruido es como el sunido de trompeta pero suave.
Mira en la válvula de agua de esta caldera esta el cartucho termostático que debe estar sucio.
Debes llamar al servicio técnico por que este tipo de problema te puede ocasionar más daños.
Por cierto en determinadas ocasiones he observado que la llama se apaga(siempre está encendida en este modelo) y al compás del ruido fluctúa la presión si me confirmas que se trata de la válvula lo miraré detenidamente, espero tu nueva respuesta.
Perdón por la demora mi ordenador estaba con problemas.
Mira no siempre la llama esta encendida.
Lo que me indicas que al compás del ruido fluctúa la presión, es por un problema en el deposito de expansión del equipo, falta de aire en este.
Hoy he desguazado toda la caldera, bomba, cámara de combustión y otros´. En principio lo único que he encontrado es algo de suciedad pero poco más. He deducido que de los 2 depósitos redondos que hay detrás de la caldera, uno debe de ser un depósito auxiliar de agua y el otro como tu muy bien dices es el de aire. Bueno he quitado la válvula y lo he rellenado de aire a 2 bares, como no tengo las características técnicas de la caldera me gustaría saber si he acertado con la presión ya que imagino que este aire lo necesita para paliar la contrapesión al parar la bomba. Espero tu noticia para montar y probar.
Un saludo.
Los estanques son de expansión y deben tener 05 bar de presión, esto es con la caldera sin agua.
Para esto tienes desaguar todo el equipo.
Lo otro que te aconsejo que revises detrás de la bomba recirculadora sale una cañería pequeña que va a la válvula de agua de la caldera. Revisa que no este obstruido.
Es la 1,30 de la madrugada y he terminado de montar la caldera, paso a detallarte la situación:
Cuando la caldera está en pleno desarrollo sin llegar a los 65ºC si detengo la caldera me sigue haciendo el ruido, pero menos escandaloso, (ha mejorado notablemente), en cambio cuando ha sobrepasado por lo menos una vez los 65ºc se efectúa una secuencia de apagados y encendidos de cada 30 segundos(configuración de la caldera imagino), si en ese momento detengo la caldera me funciona correctamente, alguna vez me lo ha hecho pero sin importancia. ¿Puede ser debido a que necesito más presión?.
¿Necesita esta caldera llegar por lo menos una vez hasta el límite de control de la caldera para que funcione correctamente?
Atención lo que he notado es que no me sube apenas la presión de la caldera, antes subía muchísimo más.
Bueno y gracias por todo.
Insisto que el problema de la caldera esta en la válvula de agua o cañería ostruida. Lo que la presión no aumenttas es bueno, en ese punto estamos bien.
Yo insistiría en la válvula y las cañería alguna esta ostruida