Conectar un termostato ambiente

Tengo una caldera de gasoil marca Ferroli creo que el modelo es ecoflam, es muy antigua.

Quería conectar un termostato ambiente de metal, para que me corte tanto la caldera como la bomba de recirculación, la pregunta es ¿se puede conectar el termostato al circuito de 220 v para que corte a la vez ambas cosas, o los termostatos no se conectan en ese circuito?

He leído algo al respecto y no me ha quedado claro. El funcionamiento del termostato es de 24 a 230 v.

Mi idea era instalar el termostato en serie, como si fuera un interruptor, pero no se si se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de instalar el termostato directamente es algo exagerado, es mejor que este termostato si lo quieres hacer sobre la alimentación lo conecteses a un contactor, para que actúe sobre la bovina de este.

muchas gracias por la respuesta, lamentablemente no voy a poder hacer eso que me dices.

He probado a conectarlo directamente y funciona bastante bien. así que creo que lo dejare así .

un saludo