Ruido de circulación en radiador

Hola, resulta que en el primer radiador del circuito, se oye mucho como circula el agua, está purgado y tiene puesto un purgador automático (descartado aire). Ocurre que cuando abres el grifo del agua caliente deja de hacer el ruido, ¿dónde está el problema?. Gracias, me está volviendo loco el ruido.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tiene en el circulador de calefacción.
Normalmente éstas bombas tienen varias velocidades de funcionamiento; la solución pasaría por bajar la velocidad.
Gracias, creo que has dado en el clavo pero, ¿me podrías indicar como es y que hay que hacer en dicha bomba?. Mi caldera es una BERETTA Mod. Idra Exclusive. Gracias.
Para acceder al circulador debes desmontar la carcasa de la caldera; busca un elemento
mecánico que es redondo con unas medidas aprox.750mm de diámetro 130mm de longitud y 120mm de altura, con 2 racores roscados(1 en cada punta).
Una vez localizada observa que
En el lateral de la parte cilíndrica tiene un cajetín por el que se alimenta de electricidad. En dicho cajetín
verás un dispositivo plástico en forma de rueda con pestaña
con marcas I, II, III.
Estas son las velocidades.
Suerte.