Caldera Ferroli

Hola.
Acabo de adquirir una casa nueva y viene instalada por defecto esta caldera. Tras varias purgaciones en los radiadores no consigo una buena temperatura ambiente superior a 18ºC, el regulador del agua de la calefacción lleva una escala dentro de otra en la cual garantiza un perfecto funcionamiento entre 50º y 70ºC fuera de estos limites podría perder eficacia con el tiempo. Así que he llevado el regulador hasta 70ºC y los radiadores abrasan pero no me da sensación de calor y no pasa de 19ºC. ¿Es Normal? O he de adecuar la instalación, ¿ya qué le que me han puesto por defecto es insuficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Si has subido la temperatura de calefacción y no consigues elevar la temperatura ambiente, debes considerar las horas de funcionamiento de la caldera.
Puede que la tengas poco tiempo en marcha y eso es insuficiente, piensa que tarda una hora en elevar un grado la temperatura ambiente.
Por otro lado pudiera ser que los radiadores sean insuficientes, conm lo cual deberías sobredimensionarlos para conseguir calentar la vivienda a la temperatura de confort.
Si nos dices superficies de las dependencias y el numero de elementos que te han puesto te podemos decir si es suficiente o no.
Otra cosa más, te recomendamos que pongas un cronotermostato para controlar la calefacción, de manera que se encienda una hora antes de que lleguéis a casa (si estás fuera muchas horas>) para que te la encuentres caldeada.
Ante todo Gracias por tu respuesta, en cuanto los datos, la superficie es de 114m2 repartidos en dos plantas una de 66m2 y otra de 54m2.
6 radiadores en la planta 66m2 2 en el salón y el resto una en cada estancia.
Otros 5 radiadores en la de 54m2 repartidos uno en cada estancia. El tiempo que está en marcha prácticamente es todo el día.