Aire en la caldera

Hola:
Tengo instalada una caldera modelo ThemaF 23 E. Hace poco, después de instalar un radiador más en la casa se encendieron los dos pilotos rojos de avería y se bloqueó. El técnico de Sunier Duval me comentó que era un problema de una burbuja de aire en la caldera y lo arregló simplemente con la punta de un clip en una zona determinada. Me ha vuelto a pasar hace poco otra vez. ¿Por qué puede ocurrir esto? ¿Puedo hacer yo algo para no tener que llamar al servicio técnico si simplemente se arregla con una punta de metal?
Un saludo y gracias.
Respuesta
Normalmente la caldera debe de ser capaz de purgar el aire por sí sola ya que cuenta con un purgador automático en la bomba recirculadora, si no purga haz que lo sustituyan porque puede repetirse el problema varias veces. Hasta pronto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sencillamente el técnico quitó el aire que te mismo podrías quitar. En la parte de atrás de la caldera y arriba de la misma, hay una botella de expansión (de color rojo)que tiene una válvula como la de las ruedas de bicicleta, quita el tapón y sacas un poquito de aire para solucionarlo.
No olvides rellenar de agua hasta 1,5 Kg la caldera después de hacer eso.