¿QUÉ caldera elegir?

Quería instalar una caldera para poner calefacción, la casa tiene 65m^2 y solo quería calentar el "corazón de la casa", vamos que no llevaría la calefacción bajo las ventanas, me parece una perdida de calor.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres calentar la casa, el planteamiento que tienes que hacer es resolver técnicamente el problema, teniendo en cuenta sus características y tus posibilidades económicas; lo demás es un poco discutible.
Respecto a no poner calefacción bajo las ventanas, salvo casos excepcionales, lo frecuente es que vaya frecuentemente por debajo de éstas por diversas razones de eficacia y economía.
Voy a cambiar la terraza de la cocina y el baño, ambos están pared con pared. Desde la puerta del baño hay poco más de un metro a salón (donde colocaría 2 radiadores en lo que antes era pasillo) y a una pequeña habitación donde colocaría un radiador. La otra habitación esta pared con pared con el baño.
¿Cómo no quiero cambiar el suelo, tu crees que es más económico y práctico rodear las habitaciones mencionadas hasta llegar debajo de las ventanas?.
No se si me he explicado, creo que si te pudiera mandar un croquis de la casa entendería mejor a lo que me refiero. En principio lo que quería es hacer un circuito de calefacción corto y del que se alimentes 4 radiadores más el pequeño del baño.
Te recomiendo que hagas un croquis de tu casa y que le des vueltas al posible circuito de la calefacción; nadie como tú, va a saber cual es el recorrido ideal, buscando siempre el trazado más sencillo, buscando eficacia y por ejemplo, que los radiadores no estorben al paso; si dos radiadores se pueden colocar pared por pared, no hay problema alguno, antes al contrario, facilita mucho las cosas, ya que con un taladro y una broca larga se atraviesan las paredes.
Desde esa perspectiva, puede que no interese poner radiadores debajo de la ventana, aunque la superficie fría del cristal, haga que la corriente de aire caliente y ascendente del radiador no suba hasta al techo, sino que se expanda por la habitación.
Por lo que veo, tu instalación es sencilla y eso supone nada más que ventajas.
Te recomiendo que veas la página web de Roca y te sacará de algunas dudas; por otro lado, permíteme que te insista, la calefacción de tu casa es un problema técnico que requiere unos mínimos de eficacia y en esos "mínimos", no puede ser un obstáculo la economía, ya que si no, no estaríamos cumpliendo el objetivo nuclear; el que el tendido sea un poco más largo, no va a suponer significativamente mayor coste.
Para sacar mayor rendimiento a la instalación, puedes aplicarla para obtener agua caliente.
Como referencia, tu caldera sería de los modelos más bajos.