¿Qué caldera pongo?

Hola,
Voy a poner calefacción y a.c.s. En un bungalow de nueva construcción de dos pisos y +/- 150 m2 con gas propano centralizado y preinstalación de calefacción (12 radiadores). Cual seria la mejor caldera en relación calidad/precio? Y, segunda pregunta, al instalar la caldera en el exterior de la vivienda, ¿hay algo que deba tener en cuenta especialmente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso supongo que instalarás una caldera mural (de pared).
Hay varias marcas buenas que ofrecen calidad-precio, por un lado Vaillant sale buena en gas y tiene un modelo con acumulación. Por otro lado Tifell también tiene modelo bueno y barato pero sin microacumulación. Y por último y es la que te aconsejo, Saunier Duval tiene una caldera de última generación que ofrece microacumulación, de manera que no se nota cuando alguien abre un segundo grifo, ni en cantidad ni en temperatura de agua, y eso es importante.
Otra cosa más en este modelo Themafast, ahora se ofrece (hasta la primera semana de enero) 5 años de garantía en la caldera, que eso ninguna marca te lo ofrece, por eso mismo te recomiendo que instales esa. Te olvidarás de caldera para muchos años.
Su precio es de 1338 euros más iva.
Sobre la instalación, supongo que la pondrás en la terraza, la única cosa a tener en cuenta es que el final del tubo de salida de humos te quede como mínimo a 40 cm de cualquier entrada o ventana.