Caldera de condensación

¿Es cierto que con la caldera de condensación respecto a la estanca ahorra un 25% de consumo de gas? ¿Vale la pena ponerla?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu sistema de calefacción es por suelo radiante si se puede llegar a ahorrar un 25% como tu dices, pero OJO si tus sistema es de radiadores el ahorro suele estar como mucho en un 5% y como muchísimo (por no decir casi nunca) en un 10%..., saludos
entonces... ¿vale la pena?
Todo lo que sea ahorro SIEMPRE vale la pena, ademas las calderas de condensación están dando un buen resultado es decir NO están dando averías por lo que yo SI las recomiendo..., saludos (has repetido la pregunta mucho compañero je je)
Tengo algún problema porque se me repiten las preguntas solas...
Respecto a las calderas estandas de condensación he visto de diferentes tipos:
-clase5bajoNOX
-Microacumulación
-Acumulación
Y luego unos signos que dicen:
28/28F, 33/33F, 24 AIFM...
¿Todo esto que es? ¿Cuál es mejor para un piso?
Todas las calderas de condensación son de clase5 bajonox5
Recordarte que necesitas un desagüe debajo de la caldera porque expulsan gotitas al funcionar por un desagüe (parecido a un aire acondicionado para te hagas idea)
Microacummulacion lo traen algunas calderas si otra no, significa que la caldera trae un microacumulador que simplemente hace que mantenga caliente el agua la caldera todo el tiempo y tarda unos segunos menos en salir el agua por los grifos ...
Acumulación es que en vez de ser instantáneas como lo son la mayoría pues seria con un acumulador de por ejemplo 50 ó 80 litros, para un piso no interesan, estas de acumulación son más para chalet con varios baños...
24 es 24mil kilocalorias, 28mil kilocalorias etc etc..., aifm es de acumulador externo (poner acumulador aparte fuera de la caldera
Para un piso con una de 24mil kilocarias tienes suficiente que en baxiroca seria por ejemplo la baxiroca novanox platinum 24/24f
¿Alguna duda más? Te recomiendo que busques una empresa instaladora de tu zona y ellos te asesoran lo que más te convenga y se encargan de todo, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas