Alta gas vivienda nueva

Buenas noches. He comprado una vivienda nueva pero no puedo vivir aun en ella por temas económicos. Mi pregunta es si tengo obligación de dar el alta también en el gas o no. Para que me siga desgravando la hipoteca, creo que tengo que dar el alta de luz y agua antes de un año de la compra, pero no sé si también el gas. El 26 de sept cumplo un año de la compra de la vivienda pero si doy de alta el gas antes, tardan 15 días en hacerlo efectivo y ya estaría fuera de plazo. No quiero dar de alta el gas aún porque cuesta 220€ el alta pero creo que me pueden penalizar o quitar lo que me desgrava la hipoteca. En cuanto a la luz y el agua sí que me dice todo el mundo que lo tengo que dar de alta antes de un año. Gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
No tienes obligación alguna de dar el gas si no quieres. La hipoteca desgrava por tratarse de vivienda habitual, no por dar de alta la luz o el gas. Quiero decir, dar de alta los suministros es una "triquiñuela" para que parezca que es vivienda habitual ante hacienda, pero como te toque la inspección lo que van a mirar no es que tengas los servicios dados de alta, sino los consumos. Quiere decirse, que si no gastas agua, luz o gas al ritmo normal de quien vive en una casa, podrían reclamarte el dinero igual desde Hacienda, ya que para desgravar tienes que vivir dentro antes de un año de la compra. Si no, no es posible, en ningún caso, y si lo haces te arriesgas a la correspondiente sanción si te "pillan".
Respuesta
Yo creo que eso no tiene nada que ver para una hipoteca pero eso mejor se lo tendrías que preguntar a un abogado o gestoría porque nosotros de eso no entendemos, somos instaladores..., saludos y suerte (finaliza pregunta, gracias)