La válvula de tres vías falla

Me ha dicho que la válvula de tres vías falla en mi caldera - Sanier Duval Combitek C-23 E
El agua caliente sanitaria pone en funcionamiento la calefacción (Radiadores)
El presupuesto que me dan es 400€ más iva.
La pregunta es : si cierro los radiadores en verano y los abro según necesidad (modo calefacción) en invierno...¿Se estropea más la caldera? ¿O es poco "saludable" para la misma? Y lo más importante ¿existe algún riesgo?
Porque la verdad, con ese presupuesto y el Plan renové.. Me merece casi la pena comprar una nueva... 500 euros es la tercera parrte de lo que me vale una nueva de condensación o bajo nox ¿no os parece?
Agradecería todas vuestras opiniones... Un saludo y gracias
{"lat":40.1211405215982,"lng":-3.6090087890625}

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo no pasa nada tan solo la válvula de tres vías se ha quedado pillada y da algo de paso a la calefacción cuando arranca el quemador, si cierras la llaves de paso situadas debajo de la caldera ya no pasa a la calefacción, lo único que pierde un poco de rendimiento en sanitaria, pero tienes razón aguanta y cambia de caldera por una de condensación. En invierno dependiendo donde se haya quedado la válvula tendrás más o menos calefacción, pero por seguridad no hay problema.
"si cierras la llaves de paso situadas debajo de la caldera ya no pasa a la calefacción, lo único que pierde un poco de rendimiento en sanitaria "
Hola. De primeras, gracias por tu ayuda. Pero vas a tener que aguantar a este torpe que te escribe de nuevo.
No veo las llaves que me comentas debajo de la caldera. Lo que veo si miro por debajo de la caldera son unas especies de tuberías con racores pero no parece que haya modo de cerrarlas o abrirlas.
¿Quizá te referías a las llaves que hay en la cocina (en la pared) son tres: dos azules y un roja?... No sé, creo recordar que eran para el agua caliente.
Gracias por tu tiempo..
Descárgate el folleto de tu caldera en http://tiendadegasnatural.es/app/download/5779777452/Caldera+Saunier+Combitek.pdf, en la página 2 veras la placa de conexiones tienes que cerrar la nº1 y la nº 3 con un destornillador plano, en la nº1 esta la llave de llenado y un tornillo al lateral plano que es la llave de cierre, tienes que girar con un cuarto de vuelta, y en la nº 3 igual el tornillo esta justo debajo veras una ranura donden te entra el destornillador plano, intentalo y me cuentas.