Tubería de alta congela

Aire acondicionado de 6500frig. Daitsu inverter. Hice vacío al equipo completo lo puse en marcha y lo cargue con R410 y no pasa la presión de baja de 2bar y se congela la de alta. Le coloque 460gramos aproximadamente.
{"lat":36.3151251474805,"lng":-4.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
Si descartamos refrigerante, tienes una obstrucción en liquido, comprueba la salida de condensación (batería exterior), a partir de ahí ya es liquido, luego va a un filtro y la expansión, que me imagino que sera por válvula de expansión electrónica, mira aver donde esta el hielo, podría ser humedad, ponla en bomba de calor y después de un rato la pasas a frio, así el tapón de humedad lo mueves.
Agota las posibilidades antes de desoldar y abrir el circuito, hazle un buen vacío de varias horas, ponle un filtro deshidratador en la linea de liquido(llave de servicio más fina en la unidad exterior) y la dejas trabajando un tiempo.
Suerte con la reparación, ya me cuentas como quedas.
Resulta que la maquina es nueva me la devolvierion porque los instaladores decían que arrancaba normal pero a los 20 minutos paraba.Yo la instale provisionalmente en mi casa y era verdad a los 20 minutos se paraba y congelaba entonces hice lo que te comente anteriormente. Como no tengo balanza, me guio por las presiones y que de acuerdo a la temperatura ambiente debería quedar entre 8 y 9bar pero como no pasaba de 2bar la apague y se que una maquina apagada y en condiciones normales me marca 12 o 13 bar.Me olvidaba de comentarte que al comenzar la carga le habré puesto unos 300g y no congelaba funcionaba perfecto pero a los 18min se aceleraba y paraba.Por esa razón comencé a querer llegar a la carga optima pero no me lo permite. Yo creo soponer que esta obstruida oriéntame que hago.
Si la tubería de liquido se congela, puede ser por falta de refrigerante o por una obstrucción.
En la placa de características de la unidad exterior te indica la carga de refrigerante de fabrica, para un equipo de esa potencia 460g me parece poco.
Ya te digo comprueba la carga que te indica en la placa y si por lo que sea no esta añade un poco más de refrigerante hasta que desaparezca el hielo.
Hola Beteu: hice lo que me aconsejaste, tire todo deje haciendo vacío medio día. Comencé la carga de a poco unos 250g.la puse en marcha y no congela pero no enfría nada.la cambie a calor y lo mismo no arranca ventilador unidad interior, volví a frio y seguí cargando y de nuevo comenzó a congelar, pare la carga, cambie a calor y la presión sube a 35bar y más y ni siquiera corta por alta.
¿Se iba a vacío la presión de baja? ... Que tipo de expansión tiene capilar, ¿válvula de expansión electrónica? .. ahí tienes la obstrucción.
Hola de nuevo Beteu y disculpas.Te comento desarme y vi que comienza a congelar desde la salida de la válvula de alta unidad exterio que ahí detrás tengo el capilarl hasta llegar al split. Tengo ganas de desoldar a la salida de batería de unidad exterior que ahí tengo para poner un obu para hacer vacío por ahí también que de esas dos salidas una es el capilar.Que me dices.
Tienes el capilar obstruido, tendrás que desoldar y meter presión para quitar la obstrucción, luego un buen vacío y ya lo tienes.
Desoldé el capilar;Y tengo un tubo de 3/8 que se une a un tubo de 1/2 que es la válvula con su flecha de sentido. Del cual dos capilares salen y vuelven a entrar que seria alivio y los otros dos capilares que llegan a otro tubo de 3/8 que es la válvula de alta. Hice vacío al tramo que corte y perfecto no se nota obstrucción.le hice vacío al resto de la maquina por la otra válvula y lo mismo no note obstrucción.ya no se si soldar y probar o cambiar la válvula en donde entran y salen los capilares.
Desuelda la válvula de expension, hazle un barrido y cambia la válvula por una nueva
Ten cuidado al soldar la nueva