Revisión caldera

Hola.
Le comento nuestro problema, a ver qué podemos hacer.
Estamos de alquiler en una casa que tiene 6 años. Nos han dicho que la caldera hay que revisarla aproximadamente 1 vez al año. Se lo comentamos al propietario de la vivienda y nos ha dicho que no la ha revisado nunca (en los 6 años), pero que no quiere hacerlo, porque no quiere pagar la revisión.
Nootros somos los que estamos viviendo aquí y nos da un poco de miedo si puede pasar algo, pero él se niega.
¿ Hay alguna forma en la que podamos obligarle a que realice la revisión a la caldera?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Sin meterme en cuestiones legales, a partir de marzo de 2008, que entró en vigor el RITE (RD1027/2007)dice que es obligatorio la revisión de la caldera cada año (excepto en el pais vasco que es cada dos años). Además cada 5 años es imprescindible la inspección de gas por un técnico mantenedor autorizado por industria (detalle muy importante ante las compañías de seguros). Sugiero encargar la inspeccion y revisión por vuestra cuenta y descontar de alquiler. No tiene argumentos para reclamarlo legalmente pues es obligación del propietario del equipo de producción de calor.
Un saludo y disculpa por el retraso pero en este mes el ordenador está condenado al ostracimo integral.