Duda para elegir aire acondicionado por conductos.

Hola buenas noches.
Me gustaría poner aire acondicionado con bomba de calor en mi piso, es un bajo, tiene 2 habitaciones y tengo 4 pisos por encima.
Tengo hecha la pre- instalación, y me gustaría saber cuales serían las frigorías adecuadas; el piso en sí son 58 metros cuadrados habitables. La máquina interior iría en el wc, en techo desmontable, y quitando la cocina, la entrada, el pasillo y el wc (que no tienen conductos de aire) el piso se quedaría en unos 45 metros cuadrados a refrigerar.
He pedido varios presupuestos y el primero me dijo que pusiera un 7.300 frig. Por eso de que es un bajo. Y otro me han dicho que con un 6.000 frig. Me vale.
Yo todos los que he estado viendo son de 6.106 frig.
El del primer presupuesto le he pedido presupuesto de un 6.106 frig, pero me sigue diciendo que me recomienda el de 7.000 frig. Y la verdad es que no se que hacer porque me gustaría hacerlo en esta semana.
Arriba en la azotea, donde va la máquina exterior, habría que poner unos 5 metros más de conducto de cobre, por lo demás todo esta hecho.
Ya que estoy, una última duda, ¿un inverter o un normal? El sol solo da en el piso unas 5 horas diarias, pero da a una comunidad de patio interior, y no corre demasiado aire.
Un saludo y muchas gracias. Inma.
{"lat":37.3450508592827,"lng":-5.97244262695313}

1 Respuesta

Respuesta
Con 6000 frigorías para unos 45m2 tienes más que de sobra..., y sin duda alguna yo te recomiendo inverter porque gastan menos y más confort..., saludos