Aire acondicionado

Hola, tengo una vivienda de alquiler vacacional y la gente derrocha mucha electricidad con el aire acondicionado, dejándolo puesto incluso cuando no están en la vivienda. Me gustaría saber las opciones que dispongo para que el aire acondicionado funcione solo cuando estén en la vivienda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de la marca tienen más o menos prestaciones, dime marca y modelo y te podre ayudar mejor.
Es un aire acondicionado barato de la marca ecron de eroski. Quiero algo sencillo que pueda limitar el funcionamiento del enchufe donde está enchufado, que solo funcione mientras estén los inquilnos en casa, bien con algún pulsador temporizado o algo parecido o detector de presencia si es posible
No conozco la marca, no se exactamente si tienen algún conector de paro marcha, pero me imagino que no ya que son baratas. ¿Es inverter?
Si lo que quieres es realizar un paro marcha cortando la tensión, no te interesa cortar la alimentación eléctrica de la unidad exterior ya que es posible que lleve resistencia de carter para calentar el aceite del compresor.
Lo tendrás que hacer con la maniobra,, necesitaría ver el esquema eléctrico para poder ayudarte.
No es inverter. ¿Seria posible un limitador de consumo? He visto por internet una maquina que funciona a base de echar monedas o fichas con funcionamiento por un tiempo limitado
Si el control externo puede ser de varias formas, por tiempo, por fichas como en el caso que comentas... el tema es como realizar la maniobra, hay que cortar una señal, preferible si no cortas alimentación eléctrica...
Si pudiera ver el esquema eléctrico te podría ayudar mejor.
No tengo a mano el manual del aparato para ver el esquema eléctrico. Para hacerme una idea, ¿Qué se suele hacer en estos casos para cortar la señal?
En las unidades tienes los esquemas, en la unidad interior en la carcasa y la unidad exterior en la tapa de conexiones.
Hazle unas fotos y me lo envías a este correo [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas