Minsplit 1 ton. Samsung

Tengo un minisplit de 1 ton. Y cuando lo enciendo trabaja el compresor pero no dura ni 20seg. Y se apaga todo el equipo ya se checo bien el compresor se alimento directamente y trabajo más tiempo, descartando que este mal el compresor y los componentes que van en el condensador, las tarjetas de control y display y la de alimentación y transformación de voltaje están funcionando bien la única duda es que el motor de la turbina del evaporador se ve que no tiene mucha velocidad es más no varían las rpm esto pudiera ser la causa que algún elemento detecte falla y lo mande apagar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que medir las presiones de trabajo, si sospechas del ventilador tendrás que comprobarlo, mide el voltaje de salida de placa si lleva condensador de arranque el problema puede estar ahí.
Suerte
Gracias por tu aportación voy a checarlo como dices
¿Encontraste el fallo? ... Cierra la pregunta please...