Beko bkf 090 inv

Quería saber su opinión sobre este aire acondicionado beko, me cuesta sobre 240 euros, inverter, bajo consumo y con la consola exterior de la marca toshiba, más 150 que me lo pongan. Las frigorías son actas para una habitación.
Lo que me ocurre es que tengo dudas sobre si comprar uno como un panasonic, fujitsu, daikin o mitsubishi ya que me pongo.

6 Respuestas

Respuesta
La marca beko sale muy bien de precio, yo personalmente no las conozco y no le podría aconsejar el resultado que le puede dar, lo bueno es que por ese precio el día tenga una avería se cambia por otra unidad ya que la reparación puede llegar a costar más que la maquina.
Yo le aconsejo Mitsubishi Electric, es una marca reconocida con muy pocas incidencias y un servicio postventa muy bueno.
Tienen una serie económica que es la HC, ofrecen la mejor calidad precio debido a la combinación de las ultimas tecnologías mecánicas y electrónicas lo que permiten un importante ahorro energético.
Pregunte precio por esta unidad y compare prestaciones con la marca beko.
Gracias, miraré mitsubishi hc.
Me ha surgido una nueva duda, el aire es para una habitación de 12 metros cuadrados, tirando para pequeñita y ese aire tiene 2500 frigorías, digamos el doble que necesita. ¿Quizás debería de buscar uno de unas 1800 o 2000 para tener un consumo menor?, gracias de nuevo por su ayuda, saludos.
Dependerá de la carga térmica de la habitación, ¿es muy soleada?... si no lo es, podría valer una unidad de menos potencia.
De todas formas la diferencia de consumo serán entre 200-300W, tenga en cuenta
Que la unidad es inverter por lo que el compresor se regula para tener estable la temperatura de la habitación, y el consumo se ajusta para conseguir un ahorro energético. Si la unidad va un poco sobrada siempre sera mejor que sea corta.
Respuesta
La verdad es que me lo pones bastante fácil. Esa marca es una marca blanca de posible fabricación china y no se si tendrá un servicio técnico fiable y con recambios e información técnica suficiente. Comparar esas marcas co Daikin o Mitsubishi, sería comparar un rolls en el primer caso o un super mercedes en el seundo con un seat león del cual no podemos decir que sea malo ni mucho menos pero la comparación no se sostiene. En cualquier caso, siendo tan barato, es posible que te compense y si tienes problemas, desecharlo ya que un compresor ya te cuesta más que ese equipo. La verdad es que ese precio es bastante inexplicable pero si lo hay y estás seguro que TODO el equipo exterior es Toshiba, yo lo probaría. De todas maneras la instalación siempre te valdrá para otro equipo y de momento la inversión y el riesgo es pequeño. Si decides poner aire en toda la casa, te recomiendo marcas como las que citas.
Bueno, bueno, gracias por toda tu explicación, es como decir, ahí lo llevas.
Lo que ocurre es que ese modelo está como "desfasado", no sé. Es del año pasado, lo venden cerca de mi casa en un polígono industrial, podría ir a reclamar al momento.
Son 238 euros yendo a por él, con dos años de garantía. Pienso que como la marca del compresor es toshiba me da algo de confianza, ¿sería el seat león con motor mercedes?, mójate. Muchas gracias.
El que el compresor sea toshiba no garantiza que sea estupendo aunque es cierto que da algo de confianza. Por si te sirve de algo, los compresores los fabrican cuatro o cinco marcas conocidas pero en factorías que no controlan completamente. Si lo tienes cerca, la garantía es de dos años (la que manda la ley), la permanencia de servicio técnico y de recambios te la garantizan y el precio es el que me dices, cómpralo. Sería un león con motor vw pero que apunta maneras. En cuanto a lo de desfasado, te aseguro que las diferencias con el de este año seguro que se limitan a las de tipo estético ya que en este año no se han producido grandes cambios en cuanto a tecnología se refriere.
Respuesta
Es una marca blanca similar a la marca Kosner (que instalo yo kosner también con maquina exterior toshiba) y te comento que yo estoy teniendo buenos resultados y ningún problema ya que la parte más importante de un aire acondicionado es la maquina exterior y toshiba es una marca fiable (como todas las marcas japonesas...) por lo que yo si la instalaría unicamente asegurate/pregunta si tiene servicio técnico oficial..., pero vamos que haciendo una instalación correcta "sin fugas y haciendo un buen vacío..." no tendrás problemas, un saludo y suerte con tu elección!
Respuesta
Como le he respondido a otros amigos con dudas parecidas, en las marcas y los precios siempre he considerado que no es mejor el más costoso por eso te diré lo que yo tendría encuenta antes de elegir: primero calcularía las frigorías que necesito, segundo el consumo de energía tercero capacidad de trabajo y los deciveles que tenga los mejores suelen estar entre unos 19 y 22 deciveles otra y no menos importante es la garantía ya que cuando estamos comprando algo de calidad los fabricantes dan una muy buena garantía. Espero haberte ayudado no olvides errar la pregunta hasta pronto.
Respuesta
Yo personalmente compraría un Mitsubishi, Daikin o Fujitsu antes que el Beko, pero no creo que salieran por 240€. Es como si comparamos un Citroen con un Mercedes, los nos llevan a los sitios pero no con la misma calidad ni tecnología.
Respuesta
Beko es una marca de calidad baja ... con pocos controles de calidad en la electrónica.
Este modelo te sirve para un local de 10-15 m2.
Sin dudarlo ni un momento, son mucho mejores marcas Panasonic, Mitsubishi Electric, Daikin y Toshiba.