Suelo radiante

Buenas tardes, a ver si soy capaz de explicarme y ser breve.
Sobre una losa de 12 cms. De hormigón que cubre un algible, (4x6 metros) quiero montar un invernadero, para su climatización había pensado en montar un suelo radiante (quiero hacerlo yo mismo) y para ello incrustaré el correspondiente tubo en una capa de cemento de 4 o 5 cmts. De grosor; Preguntas:
Como lo que necesito es calentar la losa para mantener el calor el máximo tiempo posible en las noches, pensaba no poner aislante entre los tubos y la losa de hormigón, ¿supondrá esto algún problema por las dilataciones?
Mi residencia es Alicante, si bien el aljibe se encuentra en el interior y salvo muy puntuales ocasiones, no se producen heladas en invierno.
El siguiente paso será construirme un receptor de calor solar (placa solar) pero quería tener claro lo de calentar la losa.
Gracias
Luis

1 Respuesta

Respuesta
El grosor de la losa con 4 cm esta bien, pero te interesa aislarlo por que si no necesitaras más potencia para cubrir las perdidas de energía de la losa.
Gracias por la pronta respuesta, pero me queda una duda, según entiendo me sugiere aísle la losa "gorda" de 12 cms de hormigón y utilice la "losita" que por grosor de 4 cms. Crearé para integrar la tubería de calor radiante.
¿No seria mejor aislar de la mejor forma posible la losa gorda y aprovechar la mayor masa de la misma para mantener calor?
Me explico, si en la zona de dicha losa que esté en contacto con el exterior añado un aislante, evitaré perdidas y por tanto durará más tiempoel calor de la misma.
Gracias
Luis
El aislante, yo lo pondría entre la losa grande y la tubería del suelo radiante..