Calidad del aire acondic. Orbegozo modelo sute 185

Desearía saber si hay algún tipo de problemacon los aparatos de aire acondiconados marca Orbegozo modelo SUTE 185 inverter.
Me han ofrecido otra marca PANASONIC modelo KIT-EI18-GFEW-1, ¿es más caro unos 500?, con 4.300 frig/h, es decir 200 frigorías menos que el anterior, pero parece ser más silencioso.
Mirando calidad precio, consumo, ruido y potencia suministrada, cual de los dos me aconseja.
Un saludo, y gracias por antelación.
Alejandro Escobar.
{"lat":37.4029601237152,"lng":-6.0809326171875}

1 respuesta

Respuesta
Sin dudarlo ni un momento ... Panasonic le da mil vueltas a la orbegozo ... incluso no se pueden comparar porque son muy diferentes técnicamente.
Panasonic es una buena maquina ... eficiente ... robusta ... silenciosa ...
Orbegozo es de calidad media/baja ... poco eficiente ... problemática con la electrónica ...
Aun a sabiendas de que panasonic es mejor, parece ser que solo se resiste la comparación en cuanto al precio, es decir, ¿qué merece la pena pagar 500? + A pesar de la crisis. Pero en concreto desearía saber si tenéis referencia de este modelo SUTE 185, y si ha fallado en algo concreto, bien mecánico u electrónico desde su lanzamiento al mercado.
En mi caso, la máquina exterio va en cubierta, y no me preocupa si hace algo de ruido, ya que el vecino está a una cierta distancia, pero si la interior, y es que iría en el salón y sería insoportable.
Aprocho también para ver si me puedes facilitar la página web de ORBEGOZO.
Un saludo y gracias
Orbegozo ... peca de una electrónica débil (como fagor) ... y un mal servicio técnico.
Orbegozo no tiene web (o al menos nunca la he encontrado) ... pertenece al grupo Mondragón ... y como se vende como una marca blanca ... no hacen mucha publicidad.