Localizar elementos calefacción y agua sanitaria

He comprado una casa que tiene una pequeña piscina, y luego un local técnico donde hay una caldera para la calefacción (por radiadores) y un deposito de agua (un cilindro grande) para almacenar agua caliente, que se calienta por medio de dos paneles solares y si no dan suficiente calor, con la caldera.
La casa es grande, el problema es que dentro de este cuarto, esta todo lleno de tuberías, bombas de impulsion, llaves, etc. Y no sé qué es cada cosa, ni como funcionan, que recorrido lleva el circuito, etc.
He mirado en internet documentación de mi caldera, una Chappee Edena 2 progress (60 kW), y del deposito de agua un Vormann HR 601 (500 litros), pero más que nada, necesito saber qué es cada cosa,..., para poner una etiqueta a cada tubería, a cada llave, ... Entender el funcionamiento de forma sencilla, y así saber por donde van los tiros en caso de que haya alguna avería, ...
De hecho ahora mismo tengo problemas con el agua fría. Abro un grifo de la casa y al poco tiempo deja de salir agua, luego se recupera, de forma que más o menos estoy 15 minutos con agua y 15 minutos sin agua,...
Por prueba y error, he descubierto por donde entra el agua fría desde la acometida exterior de la casa, varias llaves de paso que cierran algún grifo del jardín, ..., pero queda el resto de la instalación!
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El tema ese es algo complicado de saber sin ver la instalación.
En principio al deposito le tiene que llegar de los paneles solares 2 tubos hacia el deposito eso son los del circuito solar, después dependiendo del deposito y del sistema montado saldrán 2 o 4 tubos, uno de ellos debería de ser el de agua fría que ira al deposito, seria la de llenado y lo más lógico es que de arriba del deposito haya un tubo que va hacia la caldera y se meterá en el agua fría. De la caldera deberían de salir 4 tubos 1 de agua fría(que tendría que ser el que una el acumulador con la caldera) otro de acs y otros 2 de calefacción, estos lo normal es que sean más grandes que los de agua.
Pero lo que te recomiendo es que llames a un profesional que pueda verlo en el sitio y poder explicarte que es cada tubo y poder identificarlos mucho mejor, por que realmente solo el instalador y quien lo vea sabrá como va..
Espero haberte ayudado
Un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca.com
Gracias por responder,
¿Puedo enviarte alguna foto para que me puedas orientar un poco?
Si quieres si, intentare ayudarte en lo que pueda
Puedes poner la foto en nuestra página web y entre todos los técnicos que forman parte te ayudaremos mejor.
Ok, gracias ¿hay qué registrarse en la página para poner las fotos?
Y luego, ¿cuál es la sección del foro mejor ponerlas? ¿En sistemas de agua?,
Si por ejemplo.. allí escribes tu duda y pones la foto a ver si entre todos te podemos ayudar.
Por favor cierra esta pregunta si vas a seguir en el foro..