Aire acondicionado que gotea

Hola Tuercas:
Pensabas haberte librado ya de mi (jajajajaja), tengo una pequeña duda que quizá quieras solucionarme. Cuando hablaste de rellenar del todo el circuito, una vez hecha la reparación, cómo debo de meter el gas, ¿con el compresor en marcha o parado? ¿Abriendo un poquito la bombona y volviéndola a cerrar?, ¿Con muy poquito abierto pero continuo?, no sé, es que mirando las especificaciones de la chapita de la unidad exterior he visto que le caben 1,35 k. Y he encontrado una botella de 1,6 k., ¿es posible dejar escapar 200 gr. Pesando en una bascula y meter el resto, o es una locura mía. Lamento ser tan pesado.
Angel.

1 Respuesta

Respuesta
No pensaba librarme de nadie (cuando lo haga, parecerá un accidente. Je je) vamos al lío.
Una vez comprobado que el vacío es bueno y el circuito esta reparado con el equipo parado,
-Conectamos la botella a manguera amarilla y la azul a válvula de baja del equipo.
-Colocamos la botella en la báscula de forma que salga líquido y no gas
-Purgamos la manguera amarilla abriendo el grifo de la botella y aflojamos un poco la rosca de la manguera amarilla en el puente manómetrospara liberar el aire que queda en la manguera (cuando quiera salir líquido, cerramos rápidamente)
-Ponemos a cero la báscula (o anotamos peso)
-Abrimos al válvula azul del puente y vamos viendo en al báscula el peso. Cuando este llega al que queremos cerramos todo y listo.
En cuanto a dejar escapar antes, es arriegado pues si tienes un problema con una rosca al purgar o cualquier otro problema, no te llega, en cambio si lo haces como te comento y te sobra, pues te queda para otra. Por cierto, supongo que las tuberías serán de la longitud adecuada porque sino tendrás que incrementar algo de gas.
Primera cuestión para este ignorante que soy yo, de qué forma pongo la botella para que salga líquido y no gas.
     Segunda cuestión, "cuando quiera salir liquido cerramos rápidamente..". el qué, ¿la rosca de la manguera amarilla?.
     Tercera cuestión dejo entrar el ¿liquido? ¿Gas?, ¿Es indiferente? ¿Se gasifica en el interior?, ¿Lo dejo reposar un rato o lo pongo en marcha para que el compresor lo mueva? La unidad interior de la exterior dista unos 2,5 m., lo comento por lo que decías de la distancia y la cantidad de gas, yo creo que es poco pero a estas alturas... ya no estoy seguro de nada.
Perdona otra vez por tanta molestia, si pasas por Madrid te debo unas cervezas con tapas incluidas y te lo digo en serio, me gustaría, si vienes avisa, tienes mi correo. Saludos.
Vamos por partes (que decía Jack el dstripador)
1- Lo que cerramos es la rosca de la manguera amarilla que hemos aflojado un poquito para que se " fugue" el aire y vapor que contiene entre la botella y los manómetros.
2- Como tenemos la botella en fase líquido, lo primero que sale es el aire empujado por el líquido que viene detrás desde la botella y cuando acaba de salir el aire es cuando aparece el líquido y en ese preciso instante es cuando hay que cerrar para no perder líquido (para no quedarnos luego escasos)
3- En el circuito entrará liquido y se gasifica en el interior. NUnca gas. Por eso ponemos la botella en líquido.
4- Cuando acabes la carga y cierres todo, lo dejas reposar un rato antes de arrancar para que se equilibren presiones. Los técnicos aprovecha este momento para recoger herramienta, hacer albaranes etc... Esto se traduce en unos 5ó 10 min. que nos vamuy bien para ese reposo.
5- Para saber como se pone la botella, si no viene indicado, acudimos al empirismo puro y duro, es decir, boca arriba hacemos un escape abriendo el grifo de la botella y si sale líquido, bingo, y si sale gas es cuestión de ponerla boca abajo. Estos botellines de un solo uso suelen traer un tubo interior de manera que si la pones de pie en su posición normal, sale líquido. (Al final con purgas y pruebas, no te va a sobrar mucho refrigerante)
6- El tamaño de tuberías está dentro de lo normal calculado así que no tienes que incrementar más gas que el que indica la unidad.
7- Asunto primordial. Cervecitas. Me he quedado con tus datos forastero y si me paso por Madrid, serás invadido porque para un viejo motero ofrecerle una birrilla es muy fuerte. Si tu pasas por Pontevedra, escríbeme a: [email protected] y la cerveza la pongo yo.
Querido amigo y permíteme llamarte así, yo también soy motero y nada me agradaría más que me escribieses y quedásemos, un abrazo muy fuerte y me alegra saber que aún queda gente como tú, lo dicho un abrazo y muchas gracias.
angel otero. 630-90-40-10.
Cuando acabes la reparación ya me contarás como te ha ido.