Aire acondicionado

Hola. Me ofrecen estos 3 aires-conductos para climatizar 30 m2:
SAMSUNG DH052 EAS: 1.500 EUROS-Frig 4.300 CLASE A/Kcal 5.160 CLASE B
DAIKIN DXX35E: 1.900 EUROS-Frig.3.268 CLASE B/Kcal 4.300 CLASE C
PANASONIC KIT E15 JD3EA: 2.000 EUROS-Frig.3.530 CLASE A/Kcal 4.130 CLASE E
¿Me puedes recomendar alguno de los tres, según calidad/precio?
¿Es posible que la Daikin a pesar de ser peor la clase energética, consuma menos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La marca más reconocida es Daikin ... pero en este caso te ofrecen una máquina con electrónica antigua ... por eso su consumo es superior a las demás.
Samsung y Panasonic ... son de calidad parecida ... en tu caso, la mejor opción creo que es Samsung ... da más potencia y consume parecido ...
También asegurate de disponer de servicio técnico oficial cerca de tu casa.
Según catálogo la DAIKIN tiene un consumo de 545 anual.
La PANASONIC 620 anual.
La SAMSUNG no sé porque pone 1.550 frío y 1.750 calor. No sabría el consumo anual.
¿Yo entiendo que la DAIKIN consume menos porque tiene menos frig./Kcal,no?
Pero según las dimensiones a refrigerar:30 m2, ¿cuál sería la más adecuada?
Gracias
El consumo anual es absurdo ... es como si supieran cuantas horas vas a tener encendida la maquina durante 1 año ...
Para ver que maquina consume más ... debes ver el COP/EER ... este coeficiente relaciona la potencia aportada con la consumida ... una buena maquina tiene un COP a partir de 3,5 para arriba ... cuanto más alto el coeficiente ... menor consumo.
Para 30 m2 ... sin conocer detalles constructivos ni zona geográfica ... la potencia aportada debería estar aproximadamente en 3500-3800 wh. (3100-3400 frig/h) Si tienes que utilizar la maquina en invierno también (no tienes otro tipo de calefacción) ... procura ir a 3800 wh (3400 frig/h) como mínimo.
La Daikin consume menos porque aporta menos.
Gracias. Con esta termino:
Mi vivienda está orientada al este, sólo sol de mañana. Tengo calefacción, con lo cual, en raras ocasiones utilizaría el aire caliente en invierno.
Con lo cual, la Samsung no son demasiadas Frig.? Aunque también me ahorraría un 25% en el precio.
Pero yo tenía entendido que lo ideal es comprar siempre marcas japonesas, o es un poco relativo y Samsung es fiable.
Gracias
La samsung tiene potencia para darte servicio en invierno ... pero si tienes calefacción su potencia esta sobrada. Aun y así, estas máquinas modulan su potencia según necesidades y por tanto el tema consumo no perjudica en ningún momento porque se parará antes.
Marcas japonesas ... chinas ... coreanas ... europeas ... hoy en día todos tienen fabricas en todas partes. Lo que se tiene que mirar es su nivel de control de calidad ... electrónicas fiables y acabados plásticos de calidad.
En las marcas que citas ... Samsung y Panasonic son muy parecidas y la Daikin es algo antigua ... y en los últimos años ha perdido calidad en los acabados. Samsung es fiable en este tipo de maquinaria ... en maquinas más grandes tienen algunas deficiencias.
Hoy por hoy ... las mejores marcas son Mitsubishi Electric, Toshiba, Hitachi ... pero para lo que tu quieres ... servicio sobretodo en verano ... no merece la pena gastarse más dinero.