Sistema de calefacción para bajo de 300m3

Estoy acondicionando un bajo comercial (mal aislado tiene 50 años y en el norte) de 100m2 por 3 de altura para montar una ferretería, necesito ponerle un falso techo registrable de placas de yeso, y quisiera saber cual sería el sistema de calefacción (solo calor) que mejor me funcionaría y a la vez, si pudiera ser, fuese más económico y eficiente a la vez que fuese compatible con la reforma si va instalado en el techo, no me importa que sea eléctrico o de gasoil. ¿Aire, techo radiante(esto que es y como funciona), radiadores de agua o qué sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Para un local comercial te aconsejaría un sistema a base de Tubo radiante oscuro. Es un sistema infrarrojo que calienta de forma local. Es decir calienta solo los espacios que tu deseas. Tiene la ventaja, bajo mi punto de vista que no calienta el aire solo los objetos y personas. Se tiene que calcular muy bien. Puedes ponerte en contacto, por ejemplo, con Kromschroeder que es una empresa que tiene sobrada experiencia en ese tipo de producto.
De otra parte es un sistema económico también energéticamente y posiblemente no tengas ni que poner falso techo. Funciona a gas.
Ante todo gracias; pero, siempre hay un pero, ¿este sistema lo hay que funcione a gasoil? Con gas en el mundo rural es más complicado. ¿Sabría decirme el costo aproximado? GRACIAS.
De nada. Casi con toda seguridad que son a gas. Le aconsejo que reflexione sobre lo siguiente :
Aire Caliente en naves de 3 metros o más de altura tiene excesivo gasto energético y por sistema debe calentarse la totalidad del volumen.
Tubo radiante, puede ser a gas propano y tiene poco gasto energético. Además calienta superficies y puede ser calor local, sin tener que calentarlo todo.
Creo que en el Norte (País Vasco) hay una empresa EuroCobil que comercializa una marca de Tubos Radiantes.
En cuanto al costo, ellos le podrán informar.
Hola otra vez, estuve visitando las webs de Euro-Cobil y de Kroms... y el producto me parece interesante, de todas formas les pedí información y a día de hoy nada de nada, solo quizás no me convence la estética porque va estar a 3mts del suelo encastrados en el falso techo, si se puede, y estarán muy a la vista; por otro lado no se como será la instalación para conectarse entre ellas, vamos si será segura, el gas propano en un local sin ventilación no se si se puede instalar, además va haber pinturas, disolventes, etc. Entre en www.soliclima.es y vi un techo radiante que aparentemente está bien, tampoco se dignaron en informarme del sistema ni del precio, ¿hablando de los tubos radiantes cuestan apox 8000? + instalación ¿Cuánto costarán 1 ó 2 maquinas de aire para esa superficie? No es necesario que la temperatura ambiente del local sea como la de un piso porque en el local uno se mueve más al trabajar. Gracias
Teniendo en cuenta que habrá disolventes y componentes de ese tipo, quizás su idea inicial sea la más adecuada. Hay un tipo de Generadores de Aire caliente que pueden funcionar con un quemador de gasóleo.
Puede visitar las webs siguientes para ver el tipo de aparatos
turbocalor.com
Tecna. Es
Por ejemplo en turbocalor, el tipo de aparato sería el G. Además su instalador puede orientarle para que la salida de aire caliente pueda ser conducida (conducto con rejillas)
Espero le sea de ayuda.
P.D.: Infórmese en el fabricante para las protecciones necesarias (toma de aire, filtros, etc) teniendo en cuenta que hay disolventes.