Mantenimiento caldera gasoil vs caldera pellets

Después de usar muchos años caldera de gasoil sabemos más o menos el tipo de averías que te puede dar y los mantenimientos que tiene.
Ahora estamos dudando en poner caldera de pellets. La duda que nos viene es porque no conocemos a nadie que la tenga desde hace tiempo y queríamos saber cómo son los mantenimientos y si hay varios tipos de caldera a elegir y es mejor evitar algunas porque den más lata las averías.

1 respuesta

Respuesta
La Caldera de pellets tiene un mantenimiento relativamente sencillo: hay que limpiar el intercambiador de calor una vez al mes y la parte del quemador y fundición una vez al año; igualmente, hay que limpiar la tubería de evacuación de humos una vez al año; para ello, la toma con la caldera debe llevar una T invertida para poder abrirla y quitar el hollín; puede sonar a mucho rollo pero el mantenimiento es muy fácil; tienes calderas de pellets en http://www.calorifrio.com/calderas-de-biomasa.html